Patricio FuentesCirujano Dentista

    CIRUJANO DENTISTA CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN PERIDONCIA E IMPLANTOLOGÍA, P.FUENTES ES ODONTÓLOGO TITULADO EN LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. EN SUS ESTUDIOS DE POSGRADO CUENTA CON UN MAGISTER EN PERIDONCIA Y UN MAGISTER EN CIRUGÍA DE IMPLANTES, AMBOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO, DONDE ES PROFESOR ADJUNTO. P. FUENTES ES MIEMBRO DEL INTERNATIONAL COLLEGE OF DENTISTRY.

    PALABRAS DEL ESPECIALISTA

    SEGÚN EL DOCTOR FUENTES LA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PERMITE AL CIRUJANO MINIMIZAR LOS RIESGOS DEL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO Y ACCEDER A INNUMERABLES POSIBILIDADES DE REGENERACION HOY DISPONIBLES Y QUE REQUIEREN ALGUNAS TECNOLOGÍAS NUEVAS. SE AMPLÍA EL ABANICO TERAPÉUTICO Y SE HACEN EFICIENTE EL DIAGNÓSTICO Y LAS SOLUCIONES TERAPÉUTICAS.

    CUANDO SE DISPONE DE UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA EL ÉXITO DE LA TERAPIA DEPENDE EN UN 90% DE UNA BUENA COMUNICACIÓN PACIENTE MÉDICO. LA BOCA CORRESPONDE A UNA ZONA MUY ÍNTIMA DE LOS PACIENTES, POR TANTO UN ACCESO A ZONAS ÍNTIMAS REQUERIRÁ LA GENERACIÓN DE UN VÍNCULO DE CONFIANZA ENTRE DOCTOR Y ENFERMO QUE PERMITA QUE LOS PACIENTES TAMBIÉN TOMEN ROL ACTIVO EN SUS TRATAMIENTOS Y COOPEREN CUMPLIENDO CON LO INDICADO, INDICA EL ESPECIALISTA P. FUENTES.

    EL DOCTOR FUENTES COMENTA QUE LE ENCANTARÍA ACCEDER AL CAMPO DE LA GENÉTICA MOLECULAR Y EL DESARROLLO DE TÉCNICAS BASADAS EN EL USO DE CÉLULAS MADRES INDUCIDAS. LA RAZÓN DE ESTO ES QUE EL TRABAJO CON CÉLULAS MADRES PERMITIRÁ EN UN FUTURO MUY CERCANO MEJORAR LAS CONDICIONES DEL TERRENO BIOLÓGICO EN QUE TENEMOS QUE ACTUAR COMENTÓ EL CIRUJANO.